BENEFICIOS DE LA MIEL

BENEFICIOS DE LA MIEL

En esta sección analizaremos las propiedades beneficiosas de la miel de abeja para la piel, el cabello, la dieta y para cuidar nuestra salud en general.

Con este objetivo haremos una revisión de los datos aportados por la comunidad científica.

La miel de abeja es utilizada frecuentemente para tratar el acné causado por bacterias ya que tiene un efecto antimicrobiano. También ayuda en casos de piel seca o labios agrietados. Se pueden fabricar mascarillas de miel y avena para exfoliar y limpiar la piel de la cara. No se recomienda usar la mascarilla durante más de 20 o 30 minutos ya que puede ser muy difícil de quitar una vez se ha secado.
Frecuentemente se usa la miel de abeja para hidratar el pelo y eliminar la caspa. También se le atribuyen propiedades que reducen la caída del cabello debido a sus efectos humedecedores. En las mascarillas para el cuero cabelludo, suele combinarse con productos como la leche, el aloe vera, la avena o el limón.
Incluir la miel en la dieta puede ser beneficioso para regular los lípidos corporales; esto también tendría efectos positivos en el colesterol. No obstante, el efecto adelgazante se limitaría al consumo de cantidades pequeñas, ya que a niveles elevados puede engordar. En este sentido, suele decirse que es sano consumir un vaso de agua con media cucharadita de miel y canela en ayunas, puesto que la miel reduce el colesterol "malo" y la canela quita el hambre. También hay quien…
Hay ciertas evidencias de que la miel de abeja reduce el colesterol “malo” (LDL) y aumenta el colesterol “bueno” (HDL). También puede regular la presión sanguínea. No obstante, otros expertos afirman que los síntomas de enfermedades del corazón pueden empeorar si se come mucha miel.
El té con miel y canela o el zumo de limón con miel son beneficiosos en casos de indigestión, gastroenteritis, diarrea y dispepsia, un trastorno que ocasiona gases, ardor, náuseas y pesadez en la mitad superior del estómago después de las comidas. Además la miel puede aliviar el estreñimiento ya que entre sus propiedades saludables se encuentra un leve efecto laxante.
Algunos estudios sugieren que la miel de Tualang y la de Manuka pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama, próstata, piel o vejiga. Tal efecto se debería a sus propiedades angiogénicas; esto quiere decir que estimula la producción de vasos sanguíneos, contribuyendo a la regeneración de tejidos. Asimismo se ha propuesto que la miel de abeja es útil para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y de la radioterapia, como las llagas bucales o la esofagitis (inflamación de…
Debido a sus propiedades antimicrobianas, en el mundo antiguo ya se utilizaba la miel de abeja para tratar quemaduras en la piel y enfermedades y heridas intestinales como las úlceras. Algunos estudios con pocos sujetos afirman que si se aplica en la piel ayuda a cerrar heridas y tiene un efecto antiséptico.
Se ha planteado que las personas con diabetes pueden utilizar un poco de miel como sustituto del azúcar debido a que su equilibrio entre glucosa y fructosa regula el azúcar en sangre. Otras fuentes señalan que sólo se recomienda a las personas diabéticas que tomen miel para resolver episodios de hipoglucemia. En cualquier caso, una dieta con cantidades elevadas de miel de abeja no sería saludable para diabéticos puesto que dispararía sus niveles de azúcar en sangre debido a su…
Según investigaciones científicas algunos tipos de miel, tienen propiedades antiinflamatorias. Esto significa que son buenas para reducir la hinchazón y por tanto el dolor.
La miel de abeja tiene propiedades antioxidantes.

Camino Estrecho de la Aldehuela, 215 / 37003 Salamanca

TELF. 606 43 45 29 / E-MAIL. j.gracia@poligar.com

MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA
MIEL DE SALAMANCA

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica